Visita de un diplomático andaluz


Julio Moreno Ventas recibe la distinción
de Huésped de Honor de manos del Presidente
del Concejo Deliberante, Prof. Javier Pacharotti

     El jueves 1 de septiembre realizó una visita Institucional a la ciudad de La Plata el Consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina, Julio Moreno Ventas, a cargode la Oficina Española de Turismo en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador. La visita del Sr. Julio Moreno Ventas se realizó en el marco de la próximadisertación sobre la Oferta Turística Española que brindará el próximo día 29 de
septiembre en el Salón Dorado de la Municipalidad de la Plata.
Moreno Ventas, junto a los participantes de la
reunión en la sala Presidencia del Concejo Deliberante
     Moreno Ventas, acompañado por su esposa, fue recibido en la Municipalidad de La Plata por el Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Javier Pacharotti, en la Sala de la Presidencia, contando con la participación del Presidente de Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo, Regional LA PLATA Sr. Fabián Latanzzio, Carlos Montedoro, Presidente de la Cámara de Turismo de La Plata, Carlos Lombardi, vicepresidente de AAAVIT La Plata, Rodolfo Chilo, ex Presidente de AAAVIT La Plata, Carlos Santos, vocal por Argentina en el Consejo de Comunidades Andaluzas y director de Relaciones Públicas de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Pilía, director de la Cátedra de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata, y Alicia Genzone, secretaria legislativa .Javier Pacharotti hizo entrega al diplomático andaluz del decreto de declaración  de Huésped de Honor, de una plaqueta testimonial y de un libro de la ciudad . A su vez, Moreno Ventas obsequió al presidente del Concejo un libro sobre Paradores Nacionales de España.
Guillermo Raimondi, hace entrega de la medalla
de Presidente de Honor de la República
de los niños a Julio Moreno Ventas
     Posteriormente, el diplomático realizó una visita guiada al teatro Argentino, al Palacio Legislativo, donde fue recibido por el director de Relaciones Institucionales, Jorge Vicente, y al Pasaje Dardo Rocha, donde hizo lo propio el Secretario de Cultura de la Municipalidad, José Cipollone. En horas de la tarde el Dr. Guillermo Raimondi, responsable de la República de los Niños y Presidente de la Fundación Valorar, entregó  en Gonnet la Medalla de “Presidente Honorífico” de la República,  a Julio Moreno Ventas. Por la noche hubo una cena de camaradería en el Círculo Cultural Andaluz, donde su presidenta le hizo entrega de un ejemplar del libro “Andalucía tan cercana y lejana”, testimonios de vida de los andaluces de  La Plata realizado por el profesor Guillermo Pilía.