Conferencia de Aníbal Biglieri sobre García Lorca


El Director de la Cátedra, profesor Guillermo Pilía, durante
la presentación del acto junto al Profesor y disertante, Aníbal Biglieri

     El jueves 8 de septiembre pronunció una conferencia el Prof. Aníbal Biglieri sobre el tema “Castilla y Andalucía en el libro de Federico García Lorca Impresiones y paisajes”. La disertación se realizó en la Biblioteca de la Facultad de Humanidades (48 entre 6 y 7, 1er subsuelo) y estuvo ilustrada con fotografías de la meseta castellana y la vega granadina.
     La organización del acontecimiento corrió a cargo de la Cátera Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata y de la Biblioteca de Humanidades “Prof. Guillermo Obiols”, y contó además con la adhesión del Patronato “Federico García Lorca” de la Diputación de Granada; la Oficina Cultural de la Embajada de España en la Argentina; el Viceconsulado Honorario de España en La Plata; la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina; la Municipalidad de La Plata; el Círculo Cultural Andaluz y el Club Español de La Plata; la Secretaría de Extensión Universitaria y Prosecretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata; y los Departamentos de Letras de la Facultad de Humanidades y del Instituto Terrero, como así también del Archivo Histórico “Dr. Ricardo Levene” y la Biblioteca “Francisco López Merino”.
Aníbal Biglieri, durante la disertación
     Aníbal Biglieri, profesor de lengua española y de historia de la lengua y literatura española en la Universidad de Kentucky, fue designado por Resolución N° 9 del 16 de noviembre de 2010  para ocupar una plaza de Catedrático Correspondiente en la ciudad de Kentucky, EE.UU., adscripto al Aula de Dialectología Andaluza “Antonio de Nebrija”. Al término de la conferencia, en la que estuvo presente la directora de la Biblioteca de Humanidades, Prof. Marcela Fushimi, y numerosos docentes y alumnos de Letras, los miembros de la Cátedra le hicieron entrega al Prof. Biglieri de su diploma acreditativo.