La Cátedra declara a 2011 como “Año Lorquiano”

   Este año se cumplirá el 75º aniversario de la trágica muerte de Federico García Lorca en Víznar, Granada. Para conmemorar debidamente esta circunstancia, la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata ha declarado por Resolución Nº 13/2011 a este como “Año Lorquiano”, lo que implica concentrar la mayor parte de las actividades en reflejar la personalidad, la obra y el pensamiento del inmortal poeta y dramaturgo granadino. Entre las actividades previstas se realizarán conferencias, exposiciones, proyecciones de filmes y documentales, concursos literarios, reposición de piezas teatrales y recitales dedicados a García Lorca a lo largo de todo el año.
   El artículo 2º de la Resolución establece que se invitará a adherir a este homenaje a todas las instituciones vinculadas a la cultura hispánica en general y andaluza en particular, a organizaciones literarias y teatrales y a entes oficiales. Todas aquellas entidades que adhieran se incluirán en las notas periodísticas, folletos y publicidades que realice la Cátedra con motivo de cada una de sus actividades lorquianas durante 2011.
   El cronograma de las actividades que se implementarán en el transcurso del año se hará público el lunes 28 de febrero a las 14 horas, en el Auditorio del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Ricardo Levene”, en el marco de la primera reunión plenaria 2011 de la Cátedra, y en coincidencia con la celebración del Día de Andalucía.