Acto protocolar de la Cátedra en San Roque, Cádiz

Juan Carlos Muñoz,José Vera, Carlos Santos y José Antonio Rojas
      El 28 de enero el autor de letras flamencas Juan Carlos Muñoz recibió en la alcaldía de San Roque, Cádiz, su diploma como Catedrático Correspondiente adscripto al Aula de Flamencología y Música Andaluza “Manuel de Falla”. El acto contó con la presencia del alcalde accidental de San Roque, José Vera, y del teniente de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, y Carlos Alfredo Santos Valle en representación de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata.
      Por su parte, la Cátedra recibió de manos del alcalde accidental un lote de libros y Carlos Santos la medalla de San Roque, además de ser obsequiado con varios discos de artistas sanroqueños de la Asociación de la Canción Ligera. Santos agradeció el recibimiento dispensado tanto por el Ayuntamiento como por los distintos colectivos relacionados con el mundo del flamenco en la ciudad. Explicó que la donación recibida se incorporará a la Biblioteca “Rafael Alberti” que posee la Cátedra y que lleva el nombre de otro famoso gaditano.
Libros donados por el Ayuntamiento de San Roque
      A su turno, José Vera agradeció la presencia en la ciudad del prosecretario de la Cátedra Carlos Santos, quien es también vocal por Argentina en el Consejo de Comunidades Andaluzas, como "embajador de los miles de andaluces que emigraron hace años de nuestra tierra, y que nos trae recuerdos de los más de 50.000 andaluces en Argentina". Vera apuntó que "Juan Carlos Muñoz hace un repaso con letras de todos los palos flamencos, y con ello ayuda a engrandecer aún más el flamenco y el nombre de San Roque". Por último, José Antonio Rojas señaló que "el mundo de la cultura gana y San Roque también gana, porque cuando un sanroqueño recibe un honor, los sanroqueños nos sentimos orgullosos y contentos".