Acuerdo con el Instituto Terrero y el Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía

Firma del acuerdo de cooperación
     El 24 de junio, en la sede del Instituto Terrero, calle 11 Nro. 675 de La Plata, se firmó un acuerdo entre esta institución educativa, el Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía y la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata, para la organización en forma conjunta de actividades académicas o de extensión cultural que sean de mutuo interés, tales como cursos de capacitación, jornadas de actualización y conferencias de carácter artístico o científico, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, ediciones de textos o documentos en formato papel o digital, concursos y recitales literarios o cualquier otra que signifique un aporte al enriquecimiento cultural de la comunidad platense y a la difusión de los valores de la cultura andaluza, dentro del ámbito de competencia de las partes contratantes.
      En términos generales, el documento firmado establece que las tres instituciones se brindarán mutuo asesoramiento en los temas que les son específicos y colaborarán en tareas de intercambio de recursos humanos e información, en la medida que ello no contraríe las normas legales por las que cada una de ellas se rige. Asimismo, difundirán mancomunadamente las actividades que realicen a través de los medios propios (páginas web, páginas de Facebook, blogs, etc.) y de los medios públicos de información.
El acuerdo fue rubricado por el Rector del Instituto, Dr. Alberto Palacios, el Presidente del Consejo, Sr. Carlos Alfredo Santos Valle, y la Secretaria de la Cátedra, Arq. Florencia Argüello. También acompañaron con sus firmas Lilia Adaro, por el Instituto, Laura Molina, por la Cátedra, Nidia de los Ángeles Román Luna, por la Cátedra y el Consejo, Gabriela Casalins y Miriam Silvestre, por la Cátedra y el Instituto, y Guillermo Pilía por las tres instituciones. Posteriormente, la Cátedra y el Consejo realizaron una donación de libros a la biblioteca del Instituto y fueron invitados por el Rector a recorrer las instalaciones.