Reconocimientos de la Cátedra a organismos de la Universidad

Guillermo Pilía, Natalia Giglietti, Ricardo Cohen y Carlos Santos Valle

La Cátedra Libre de Cultura Andaluza comenzó a entregar una serie de reconocimientos a las distintas instituciones que colaboraron con su programa “2011 Año Lorquiano”. En la primera ronda de visitas llevadas a cabo con este fin se seleccionaron como destinatarios aquellos organismos de la Universidad Nacional de La Plata que apoyaron estas actividades de la Cátedra.



Guillermo Pilía,  Marcela Fushimi y Carlos Santos Valle
     El martes 18 de octubre, los miembros de la Cátedra fueron recibidos por el prosecretario de Arte y Cultura, Prof. Ricardo Cohen, y por la Directora de Arte, Lic. Natalia Giglietti, a quienes se les hizo entrega de un diploma conmemorativo. Ambos funcionarios de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Presidencia de la Universidad manifestaron su satisfacción por las actividades concretadas por la Cátedra y se comprometieron a continuar apoyando las que se efectúen en el futuro. Cabe recordar que la Lic. Natalia Giglietti representó a la Universidad en el acto de presentación oficial de la Cátedra realizado en el mes de mayo en el recinto del Concejo Deliberante de La Plata.


Carolina Sancholuz, Guillermo Pilía
     El mismo día 18 también se le hizo entrega de un diploma de reconocimiento a la directora de la Biblioteca de Humanidades “Prof. Guillermo Obiols” de la Facultad de Humanidades, Prof. Marcela Fushimi, en donde se organizó la muestra “Federico García Lorca y su mundo”, recientemente clausurada, y la conferencia del Dr. Aníbal Biglieri “Castilla y Andalucía en el libro Impresiones y paisajes de Federico García Lorca”. También en este caso se coincidió en la necesidad de seguir realizando actividades mancomunadas durante el año próximo.
     Finalmente, el viernes 21 los miembros de la Cátedra visitaron a la Directora del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Dra. Carolina Sancholuz, quien fue una de las primeras en adherir a las actividades del Año Lorquiano, por nota del 21 de febrero. En este caso, además del diploma de reconocimiento, el Prof. Guillermo Pilía le hizo obsequio de un conjunto de libros de su autoría.
     Aparte de los organismos universitarios mencionados, la Cátedra Libre de Cultura Andaluza recibió también el apoyo del Patronato “Federico García Lorca” de la Diputación de Granada; la Oficina Cultural de la Embajada de España en la Argentina; el Viceconsulado Honorario de España en La Plata; la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina; el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; la Municipalidad de La Plata; el Círculo Cultural Andaluz y el Club Español de La Plata. Algunas actividades de las realizadas contaron asimismo con la adhesión del Departamento de Letras del Instituto Terrero, del Archivo Histórico “Dr. Ricardo Levene”, de la Cátedra Libre de Literatura Platense y la Biblioteca “Francisco López Merino” y de la Cátedra de Producción de Textos de la Facultad de Bellas Artes.