La Cátedra en los festejos de la Hispanidad

Guillermo Pilía, Victor Bellido, Carlos Santos Valle

La Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata participó en los festejos por el Día de la Hispanidad, celebrados a partir del 12 de octubre.

Guillermo Pilía, José López, María Ángeles Carrasco (Director
 de la Agencia Andaluza de Flamenco) y  Carlos Santos Valle







En dicha fecha, el director de la Cátedra, Prof. Guillermo Pilía, y el catedrático Carlos Santos Valle concurrieron a la recepción que brindó en su residencia el Embajador de España, Rafael Estrella, formando parte de la delegación de dirigentes platenses junto al Presidente del Hospital Español, Emiliano Isla Verde, el Vicecónsul saliente, Héctor Mendoza Peña, y el actual, Christian Foith López, Víctor Bellido (Director de Cooperación con las Comunidades Andaluzas).


Intendente de La Plata Pablo Bruera en el uso de la palabra
Los festejos continuaron en La Plata el sábado 15, cuando en horas de la mañana se reunieron en la Plaza España las distintas comunidades españolas, con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Pablo Bruera. Posteriormente, se realizó un lunch de camaradería en la sede del Centro Castellanoleonés.




Carlos Santos valle y Guillermo Pilía con miembros de la comunidad española


Finalmente, los días 5 y 6 de noviembre se realizaron muestras gastronómicas y culturales de las comunidades hispánicas en la sede del Círculo Cultural Andaluz, en las que también estuvo presente la Cátedra, concluyendo los festejos el día 13 de noviembre con un gran almuerzo comunitario y concurso de paellas en el Prado Español.