Exposición “Federico García Lorca y su mundo”


     “Federico García Lorca y su mundo” es el nombre de la exposición bibliográfica y documental organizada por la Biblioteca de Humanidades “Prof. Guillermo Obiols” y la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata en adhesión al 75° aniversario de la muerte del escritor granadino.
Una de las vitrinas expositoras de la muestra
La muestra trata de reflejar las diversas inquietudes estéticas de este artista andaluz. El material bibliográfico, patrimonio de la Biblioteca de Humanidades, permite un acercamiento al Lorca poeta, dramaturgo, conferencista.
      La Cátedra Libre de Cultura Andaluza ha sumado para esta exposición reproducciones de fotografías, documentos, manuscritos, dibujos y partituras, como así también una serie de objetos que ubican a este artista en el contexto de la cultura de Andalucía. Ha resultado sumamente valiosa para la realización de esta muestra la colaboración prestada por el Patronato Cultural Federico García Lorca de la Diputación de Granada, a través de la Casa Museo en la que nació el autor de Bodas de sangre.
     La exposición puede visitarse en el primer subsuelo de la Facultad de Humanidades (calle 48 entre 6 y 7, La Plata) desde el 16 de agosto al 30 de septiembre, de 8,00 hs  a 20,00 hs.