La Plata y Ronda caminan hacia un mismo objetivo

Representantes de la comunidad andaluza de La Plata.
    El 7 de de mayo se llevó a cabo la caminata en el Parque San Martín de la ciudad de La Plata vinculada al proyecto de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía "Por 1 millón de pasos", recientemente acordado con el Ayuntamiento de Ronda, provincia de Málaga, y la Municipalidad de La Plata, sobre prácticas y comportamientos saludables mediante caminatas, sumando pasos en un viaje imaginario que cubra la distancia kilométrica que separa la ciudad de La Plata con Ronda. La ciudad de La Plata es el tercer municipio argentino en celebrar este tipo de iniciativas con ciudades de Andalucía. El año pasado este proyecto fue llevado a cabo por el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires y por el gobierno municipal de Misiones.
    “Por 1 Millón de Pasos” consiste en un viaje imaginario cubriendo la distancia kilométrica entre dos localidades por medio de caminatas saludables. Participaron  de la caminata, el Secretario de Salud y Medicina Social Licenciado Jaime Alfredo Henen, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Doctora Marcela Pastore, la presidenta del Consejo Municipal de la Tercera Edad, Licenciada Alicia Aranguren , el Director de Deportes y Recreación, Profesor Cristian Jorgensen, el Director de Juventud, Leandro Berguesi, el Director de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata, Profesor Guillermo Pilía, junto a varios miembros de la Cátedra, la presidenta del Círculo Cultural Andaluz, Pilar Fuentes Gómez junto a una nutrida concurrencia de la comunidad andaluza radicada en La Plata, y el Director de Relaciones Públicas y Coordinador del proyecto "Por 1 Millón de Pasos", Don Carlos Santos Valle, entre otras autoridades.
    Entre los objetivos de esta campaña, figuran reforzar el ejercicio físico del paseo o la caminata para aquellas personas que ya lo practican e incorporar este hábito saludable en quienes aún no hacen actividad física de forma habitual. Las presidentas de los Consejos Municipales de la Mujer y la Tercera Edad, se manifestaron en el mismo sentido, estableciendo charlas previas en sus áreas de actuación y durante la ejecución del proyecto sobre la concientización de prácticas saludables.
     El proyecto comprende caminatas mensuales recorriendo distintos espacios verdes de la ciudad, hasta llegar a la finalización de proyecto 2011, llegando a los 19.000.000 millones de pasos,  donde se hará entrega de Certificados de participación a cada uno de los inscriptos por haber aportados pasos al proyecto, en un importante acto que se llevará a cabo en el mes de septiembre en el Salón Dorado de la Municipalidad de Plata.